domingo, 3 de abril de 2011

CUPCAKES DE NUTELLA



Ingredientes:

220 gr. de azúcar
300 gr. de harina de repostería
40 gr. de cacao en polvo VALOR
1 cucharadita pequeña de levadura
2 huevos L
1 cucharadita de aroma de vainilla
160 ml. de aceite de girasol
125 ml de leche

Elaboración:

Mezclar en un bol los ingredientes secos, hacer un hueco en el centro y reservar.

En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos y los huevos hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos esta mezcla en el bol de los ingredientes secos y con una espátula, integramos sin batir demasiado, en forma envolvente.

Una vez tenemos nuestra masa lista, vamos llenando las cápsulas unos 2/3 más o menos, no interesa que suban demasiado y que les salga "moño"; los cupcakes decorados contra más planitos mejor, luego ya le daremos el volúmen con la decoración.

Metemos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º(calor arriba y abajo con aire) y lo horneamos unos 20-25 minutos, esto depende de cada horno, pero podéis pincharlos con una brocheta para saber si están bien cocidos.

Sacamos a una rejilla para que se enfríen.

Ponemos la nutella en una manga pastelera y rellenamos los agujeritos y decoramos los cupscakes según nuestro gusto. En mi caso, hemos rallado chocolate blanco y una guinda como decoración.

COULANT DE CHOCOLATE



Ingredientes:
4 huevos
115 gr. de chocolate fondant
75 gr. de mantequilla
75 gr. de harina
75 gr. de azúcar
Cacao en polvo (opcional)

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar.
En un recipiente aparte, derretimos el chocolate al baño maría y se lo incorporamos a esta mezcla.
Derretimos la mantequilla, y batimos hasta integrarla con el chocolate, los huevos y el azúcar, y seguidamente añadimos la harina, moviendo hasta que la textura sea homogénea.

A continuación engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos harina o cacao en polvo, y sacudimos lo sobrante.
Rellenamos los moldes con la mezca y damos unos pequeños golpecitos para que se asienten.

Se meten en la nevera durante 12 horas o en el congelador durante 2 horas.
Cuando se vayan a comer, meter en el horno a 220ºC durante 10 min. (depende de cada horno).
Yo necesité ese tiempo y salió perfecto, haciendo honor a su nombre: Volcán de chocolate



BIZCOCHO DE MANZANA Y QUESO FRESCO BATIDO




Ingredientes:

425 grs. de harina de repostería
425 grs. de azúcar
250 grs. de queso fresco batido
120 grs. de aceite de girasol
6 huevos tamaño L
4 manzanas reinetas
Un sobre de levadura Royal
Una pizca de sal7
Una cucharadita de canela molida
Ralladura de un limón

Para el glaseado:

Mermelada de melocotón


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Montar los huevos junto con el azúcar hasta que esponjen y blanqueen. Yo lo hice en la amasadora Kenwood, pero sirve cualquier otro robot, (thermomix, batidora de varillas...)

Cuando estén bien montados los huevos, bajar la velocidad de la máquina e ir añadiendo el aceite en forma de hilo. Después hacer lo mismo con el queso fresco.

Personalmente, prefiero mezclar la harina con las varillas de mano, así controlo mejor que no se baje la mezcla. Mezclar la harina con la levadura y la pizca de sal y cernirla a la vez que la añadimos a la mezcla de huevos en forma envolvente, sin batir.

Engrasar y forrar un molde redondo desmontable de unos 28cm, con papel de hornear. Poner una primera capa de masa (mas o menos la mitad) A continuación poner una capa de manzana cortada en láminas. Añadir el resto de masa y por último otra capa de manzana (esta capa se pone lo mas bonita que podamos)

Hornear durante una hora y 10 minutos aproximadamente a 180º. Como siempre digo, esto depende de cada horno. Si véis que las manzanas se doran demasiado, ponéis un papel de aluminio, pero recordad no abrir la puerta del horno antes de los primeros 30 o 40 minutos.

Cuando al pinchar con una brocheta el centro, ésta salga limpia, es que está listo. Sacar del horno y pincelar con mermelada de melocotón disuelta en un poco de agua caliente. Gratinar hasta que nos quede un bonito color.

Sacar a una rejilla, dejar unos minutos de reposo y desmoldar. 



                           El corte:

PALMERAS DE HOJALDRE


Necesitamos:

-Una lámina de hojaldre (la marca que más os guste, a mi me encanta la del lidl)

-Azúcar para espolvorear.

Desenrollamos la lámina de hojaldre, espolvoreamos generosamente con azúcar, doblamos los laterales hacia el centro (como si fuera un libro).

Espolvoreamos de nuevo de azúcar y volvemos a hacer otro doblez llevando los lados hacia el centro, y así otra vez. Cuando terminemos de doblar, espolvoreamos bien de azúcar los lados y cortamos porciones de algo más de un centímetro, las ponemos sobre la bandeja del horno con papel parafinado y las horneamos a 200º de 12 a 15 minutos, dependiendo del horno y de lo tostadas que nos gusten.

GALLETAS DECORADAS

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR



Ingredientes:
  • 250 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 250 grs. de azúcar glass tamizada
  • 450 grs. de harina de repostería ( yo le pondría incluso 500 grs.)
  • 1 huevo grande (a temperatura ambiente)
  • Una cucharadita de esencia  (De la que más os guste, yo puse de coco y están deliciosas.)
  • Una pizca de sal


    Elaboración:

    En un bol, montamos la mantequilla y le vamos añadiendo el azúcar hasta incorporarlo todo. Batimos hasta obtener una mezcla que aumente de volumen y blanquee.

    Añadimos el huevo y la esencia sin dejar de batir. Incorporamos la harina tamizada, este paso me gusta hacerlo con varillas manuales. Cuando ya nos cueste mover con las varillas, terminaremos de mezclar la harina restante con las manos. Nos quedará una masa suave que no se pega a las manos. Hacemos una bola  y la partimos en cuatro porciones. Envolvemos cada porción con film transparente y la metemos en la nevera al menos una hora. Yo la dejé toda una noche.

    Precalentemos el horno a 180º. Calor arriba y abajo, SIN AIRE.

    Sacamos una de las bolas de la nevera, estiramos con el rodillo con un grosor de medio centímetro y procedemos a cortar las galletas con los cortadores. Las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel parafinado bien separadas unas de otras y metemos al horno unos 12 o 15 minutos, dependiendo de cada horno, pero cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, las sacamos sobre una rejilla para que se enfríen.

    Procedemos de igual forma con el resto de la masa y dejamos que enfríen bien antes de decorarlas. Yo las horneé por la tarde, las guardé cuando estuvieron frías en una lata de galletas y las decoré al día siguiente.


     

    Para decorar:

    • Fondant de colores
    • Pegamento para pegar el fondant a la galleta, podemos utilizar mermelada tamizada, leche condensada, dulce de leche, etc...siempre que no tenga grumos.



    Decorarlas es muy fácil. Estiramos el fondant no muy grueso del color que necesitemos, cortamos con el mismo cortador que hemos cortado la galleta. Pincelamos la galleta con el "pegamento" elegido y pegamos el fondant sobre ella. Repasamos los bordes para que queden bien y decoramos con detalles de fondant pegados con un poquito de agua.
     




MUFFINS DE CHOCOLATE (Tipo Starbucks) en Thermomix

 


Ingredientes:


230 gr. de harina de repostería (yo he puesto bizcochona)
50 gr. de cacao sin azúcar (marca VALOR)
2 yogures griegos
150 gr. de azúcar
80 gr. de aceite de girasol
2 huevos
1 sobre de levadura (si ponéis harina bizcochona, no pongáis la levadura)
4 cucharadas soperas de leche
100 gr. de chocolate en perlitas + un puñado para poner por encima

Yo le he puesto una pizca de sal, otra de bicarbonato y media cucharadita de canela en polvo. 



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en el vaso, 10 segundos, velocidad 6. Reservamos en un cuenco aparte.

Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche,  los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante un minuto.

Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teniamos reservados. Removemos con la espátula e incorporamos las gotas de chocolate.


Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de moldes para muffins. Los rellanamos casi hasta arriba, ayudándonos con dos cucharas pues es una masa bastante densa.

Decoramos con más gotitas de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos, 180º calor arriba y abajo. (según hornos).



Díselo tú!

Mi foto
¿Hay algún vicio mejor que la música?