domingo, 18 de diciembre de 2011

Magdalenas Xavier Barriga a mi manera



Estas magdalenas están bueníiiiiisimas! 
Siempre me han gustado mucho las recetas de magdalenas de Xavier Barriga, y esta vez probé algo diferente, les puse mermelada de plátano y chocolate, a ver qué tal quedaban.
La receta la saqué del blog de Cuinant, que las vi con una buena pinta... ¡mmm! 
Para mi gusto, el chocolate tendría que haber sido nocilla, o chocolate con leche en lugar de negro. 
(Soy chocolatera, pero me tira más con leche y blanco)






Ingredientes:
· 125 gr. de huevos
· 175 gr. de azúcar (para mi gusto le faltan azúcar)
· 60 ml. de leche 
· 190 mil. de aceite de girasol
· 210 gr. de harina 
· 5 gr. de levadura royal
· una pizca de canela, sal, y la rayadura de un limón
· Chocolate negro de repostería Valor (quedaría mejor con nocilla)
· Mermelada de plátano


Elaboración: 
Precalentamos el horno a 220º con aire.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, tienen que quedar montados.
Mezclar la leche y el aceite y añadir a los huevos mientras batimos con movimientos envolventes. 
Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Añadimos la canela y la ralladura de limón.
Mezclamos todo. 
Vertemos un poco de la mezcla en los moldes y añadimos una onza de chocolate y mermelada de plátano, rellenamos dejando un centímetro hasta el filo. 
Espolvorear azúcar por encima para que quede esa capita crujiente (yo no lo hice).
Hornear unos 14 minutos o hasta que el palo salga limpio. 
Dejar enfríar sobre una rejilla y listas :) 




1 comentario:

Díselo tú!

Mi foto
¿Hay algún vicio mejor que la música?