domingo, 18 de diciembre de 2011

Libritos de cabello de ángel y almendras


Pues bueno, hoy una receta que a mi padre le encanta, unos hojaldres con cabello de ángel ^^
A mi personalmente no me gustan, porque como lo que el nombre simula, parecen pelos, y no es de mi agrado, y tampoco las almendras... así que, esto se lo aconsejo a los adictos al cabello de ángel!
Pues bien, es una receta muy sencillita, solo necesitais:



Ingredientes:
· 1 plancha de hojaldre (yo uso del LIDL)
· Confitura de Cabello de ángel (Marca Hero)
· Almendras laminadas crudas
· Un poco de leche o huevo para pintar (opcional)
· Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC
Desempaquetamos la plancha de hojaldre y la extendemos sobre una superficie lisa.
Cortamos cuadraditos no muy pequeños (lo hice de 5x2) con cuidado de no llevar el cuchillo arrastrando, debeis de dar un corte seco al hojaldre.
Rellenamos generosamente con una cuchara de cabello de ángel y los enrrollamos para cerrarlos.
Con un tenedor prensamos los lados, así, aparte de darle un aspecto bonito, evitaremos que al hornearlos se salga todo el cabello de ángel.
Repetimos el mismo proceso hasta que estén todos.
Con un pincel, los pintamos con un poco de leche o huevo para que les de brillo y se queden las láminas de almendras pegadas.
Metemos en el horno unos 15 minutos, depende de lo tostados que os gusten.
Yo no los dejaría más tiempo.
Después de este tiempo los sacamos y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
Cuando estén fríos, espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima, y ya están listos para comer :)

1 comentario:

  1. Pues a mi me pasa lo que a ti, que el cabello de ángel no es santo de mi devoción....pero doy fe de que la cocina olía a gloria; además a tu padre se le volvían los ojillos cada vez que le daba un bocao a uno de esos pastelitos jejeje....TE QUIEROOOOO

    ResponderEliminar

Díselo tú!

Mi foto
¿Hay algún vicio mejor que la música?