lunes, 21 de noviembre de 2011

Oreo Cupcakes


¡Mmmm!
Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y están totalmente en lo cierto! 
Vaya cupcakes ricas, sí señor ^^
Pues bien, desde el primer momento que vi esta dulce receta en el blog de Las recetitas de Mirasens, supe que tenía que hacerlas! 
Fueron para regalo, y puedo decir que no decepcionaron (aaaah, sí, yo pude probarlas! :P)
Para mi gusto, la muffin en sí está poco dulce, le falta azúcar y le faltan trozos de oreo, y yo creo que con más azúcar y más trozos de oreo (y más grandecitos) estarían cremita! 
Del frosting si que no tengo queja... vamos, NI UNA!
qué rico... se come solo, sobró bastante frosting... metes el dedito y no puedes parar! mmmm, qué rico! 
Es el toque especial que le daban a estas muffins, pues ya os digo, estaban poco dulces para mi gusto.
Os recomiendo 100% esta receta, ¡EXQUISITAS!



Ingredientes para los muffins:

· 125 gr de mantequilla sin sal
· 125 gr de azúcar (la próxima vez pondré más azúcar)
· 2 huevos
· 125 gr de harina
· 1 cucharadita de levadura en polvo
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 3 ó 4 cucharadas de leche (yo le puse 4, me gusta que queden humeditas)
· 9 galletas Oreo ralladas (y también pondré más oreo... y en trocitos más grandes)

Ingredientes para el frosting:

· 200 gr de mantequilla sin sal
· 300 gr de azúcar glass
· un chorrito de leche
· 6 galletas Oreo ralladas (yo le pondría más)




Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que blanquee la mezcla. 
Añadimos un huevo, integramos por completo, y echamos el segundo. 
Tamizamos la levadura y la harina y la añadimos a la masa anterior (solo la mitad), mezclamos bien. 
A continuación se añaden la leche y el extracto de vainilla, y añadimos la mitad que reservamos de harina. Mezclamos bien.
Finalmente, integramos las galletas oreo a la mezcla anterior, y la colocamos en cápsulas de magdalenas. 
Es el momento de decidir si queréis ponerle una mini oreo dentro de la masa, o no (yo lo hice, y se agradece encontrar la galletita dentro, lo recomiendo)
Horneamos con el horno a 180º durante unos 20 minutos (dependerá de cada horno, asi que tened cuidado con ellas)

Para el frosting, añadiremos todos los ingredientes en un bol y batiremos con varillas eléctricas, para que monte bien.

Cuando ya estén frías, colocamos el frosting en la manga pastelera y cubrimos totalmente.
Podéis decorarla con una galletita encima, y quedan estupendas!

Que os aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Díselo tú!

Mi foto
¿Hay algún vicio mejor que la música?