lunes, 9 de mayo de 2011

GALLETAS TIPO CHIPS AHOY



GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE (Tipo Chips Ahoy)

Ingredientes:

250 grs. de harina de repostería
250 grs. de chips de chocolate (marca Vahiné)
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
110 grs. de azúcar moreno de caña (la receta original lleva 125 grs. pero salen demasiado dulces)
110 grs. de azúcar blanca ( la receta original lleva 125 grs.)
1 huevo L
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal

  A esta receta le he añadido 50 grs. de cacahuetes picados, tostados y salados. Podéis ponerle nueces, almendras, avellanas, o simplemente, prescindir de los frutos secos. La receta original no los lleva.
 
 Elaboración (en Thermomix):

Precalentar el horno a 180º
Trocear los cacahuetes unos segundos en velocidad 5. Deben apreciarse los trocitos. Reservamos.
Batir la mantequilla junto con los azúcares en velocidad 3 hasta que quede una mezcla cremosa. Sin parar la máquina, añadimos el huevo y la esencia.
Incorporamos la harina mezclada con el bicarbonato y la sal y programamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Pasamos la masa a un bol y le añadimos los chips de chocolate y los cacahuetes reservados. Unimos procurando no amasar en exceso.
Forramos las bandejas de horno con papel y vamos poniendo pegotitos de unos 20 grs. separados unos de otros porque con el calor se expanden. Es importante que no les demos forma de bola, tan solo hacer un "pegote" luego en el horno, adquieren el aspecto de las típicas galletas.

Horneamos unos 10 o 12 minutos, calor arriba y abajo con aire. Vigilar que nos se doren mucho porque al enfriar, se quedarían duras. Pasado el tiempo, sacamos las galletas y las dejamos un par de minutos en la bandeja, en caliente, son blandas y se rompen. Las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.


4 comentarios:

  1. esta receta es la culpable de mis dos kilos de mas esta feria,(soy de sevilla), bueno,estas galletas y mi novio q me las pide todo el rato....bienvenida,quiero darte todo mi apoyo,y decirte que tines unas recetas estupendas y para una novatilla como yo, además son faciles....que la primera vez que hice galletas me salieron bizcochitos =S jejeje,besooos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la tarta que le has hecho a tu amiga Mary, y he venido corriendo a verte. Eres una artista, mi hija tiene siete años y le encanta la cocina, me encantaría que cuando tuviese tu edad hiciera estas mismas maravillas. Un besazo de parte de una salobreñera.

    ResponderEliminar
  3. como me gustan esta tipo de galletas!!!!!!!

    un saludo,
    cosasdemicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una vez hice una receta de estas famosas recetas con mucha ilusión.. pero sabían demasiado a mantequilla...
    En esta receta ¿Sabian parecidas a las originales? O un ligero recuerdo, por lo menos.. Que cuando las hice.. no sabian nada.. xD
    ¿Un saludo!

    ResponderEliminar

Díselo tú!

Mi foto
¿Hay algún vicio mejor que la música?